jueves, 6 de diciembre de 2007

P.R.A.(pura raza arabe)

Ponencia de Peter Upton en Manás de la Hoz
El juez internacional Peter Upton será el ponente e invitado especial en la jornada de puertas abiertas que, bajo el título de El Perfil del caballo árabe, se celebrará el próximo sábado 8 de abril en las instalaciones del Club Hípico Manás de la Hoz, en la localidad cántabra de Liendo.
La jornada comenzará a las 11:00 horas con un coloquio sobre los criterios para puntuar en concursos morfológicos, informó la Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes (AECCÁ). A continuación, y a lo largo de todo el día, con un descanso para el almuerzo, habrá presentación de potros/as, yeguas y sementales. La jornada finalizará con un diálogo general sobre El caballo Árabe.
Peter Upton es juez internacional ECAHO (Conferencia Europea de Organizaciones de Caballos Árabes) y autor del libro The Classic Arab Horse.
Curso de presentadores en Madrid
Eric Dorsen impartirá en marzo un curso de presentadores en las instalaciones de la Yeguada Flor de Lis, en la localidad madrileña de Colmenar Viejo.
Los días 11 y 12 del mes de marzo tendrá lugar un curso de presentadores en las instalaciones de la Yeguada Flor de Lis. El presentador será, como en ediciones pasadas, Eric Dorsen.
El curso se desarrollará de 10:00 a 18:00 horas, con almuerzo incluido, durante las dos jornadas, y constará de una parte teórica y otra práctica.
El precio será de 250 euros (?) por persona. Habrá una subvención de 60 ? para los socios de la Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes (AECCÁ) y de 30 ? para los Amigos-AECCA. Como en el resto de los cursos, únicamente se podrá beneficiar de la subvención para socios una persona por ganadería asociada.
El número de plazas es limitado (máximo de 12 alumnos). El plazo de scripción se cerrará el 1 de marzo en España en 2006
Diez concursos con categoría ECAHO forman el calendario de 2006 de la Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes (AECCÁ), entre los que se cuenta el Campeonato de España, que este año se disputará en Segovia.
La mayor parte de los concursos ECAHO (Conferencia Europea de Organizaciones de Caballos Árabes) tendrán categoría "D" (5), mientras que habrá tres "C" y, como es habitual, un único "B" (el Árabes&Co de La Gerencia). El otro concurso ECAHO será el Campeonato de España.
Calendario 2006 de la AECCÁ:I Concurso Morfológico de Silos (Tenerife). ECAHO D. 21 de enero. Asoc. Canarias y Propietarios de Caballos de las Islas CanariasII Concurso Morfológico de PRÁ de Segovia-Fuentepelayo. ECAHO D. 4 y 5 de marzo. Ayuntamiento de Fuentepelayo (Segovia)V Campeonato de Mallorca. Velódromo Son Moix- Palma de Mallorca. ECAHO C. 27 de abril-1 de mayo. Ramis Garau, S.A.XII Árabes&Co. Mioño (Cantabria). ECAHO B. 13 y 14 de mayo. Asociación Deportiva C.A.F.C.A.IV Campeonato de Madrid. ECAHO C. 27 y 28 de mayo. AECCÁI Arabequus. Sant Joan de Abadesses (Gerona). ECAHO D. 23-26 de junio. ACCARI Concurso Morfológico de San Cristóbal de la Laguna (Tenerife). ECAHO D. Primera quincena de julio. Asoc. Canarias y Propietarios de Caballos de las Islas CanariasII Concurso Morfológico de PRÁ del C.H. Cordillera (Tenerife). ECAHO D. 2 de septiembre. Asoc. Canarias y Propietarios de Caballos de las Islas CanariasXXVII Campeonato Nacional. Segovia. ECAHO. 6-8 de octubre. AECCÁXXII Campeonato de Baleares. Inca (Mallorca). ECAHO C. 12-15 de octubre. Asociación Es Suspendido el III Campeonato de Madrid de Caballos Árabes
La tercera edición del campeonato provincial de caballos árabes que iba a disputarse este fin de semana en las instalaciones de la UER ha sido suspendido. Según la propia organización la causa ha sido la falta de inscritos, que por tan sólo tres caballos no alcanzó la cifra de 40 necesaria para su reconocimiento a nivel europeo. Cavall .

No hay comentarios: